Historia de la Villa de Coín, nueva edición


CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO PRESENTANDO LA NUEVA PUBLICACIÓN ‘LA PRIMERA HISTORIA DE COÍN, EL MANUSCRITO DE XIMÉNEZ DE GUZMÁN, 1796’

La obra que escribiera el coineño Antonio Agustín Ximénez de Guzmán en 1796, y que tituló ‘Historia de la Villa de Coín’, ha sido considerada por investigadores y estudiosos de la historia de este pueblo, como la fuente histórica local más importante de las que se conocen y el primer gran trabajo acometido con la intención de ser y servir de inicial Historia de esta población.

Más de dos siglos han debido transcurrir para que esta obra ─fundamental para el estudio de la historia urbana y rural coineña y guadalhorciana─ vea la luz en papel con esta especial edición, cuyo contenido es parte ya del patrimonio cultural de esta tierra.

Un trabajo de José Manuel García Agüera publicado por la Fundación García Agüera con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Coín.

23 ABRIL, 21 H, CONVENTO SANTA MARÍA DE LA ENCARNACIÓN

Intervendrán junto al autor del trabajo:

Don Fernando Fernández Tapia-Ruano, Alcalde de Coín, y Don Francisco Marmolejo Cantos, director del Archivo Histórico de la Fundación García Agüera.

Se obsequiará a los asistentes con un ejemplar del libro.

Autor: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Compartir este artículo en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *