Ruta de la Tapa 2015 lo mejor de la gastronomía coineña


Desde el jueves día 15 y hasta el domingo 18, los vecinos y visitantes podrán degustar una bebida y una tapa por 2 € en los 35 establecimientos que participan en la ruta de la tapa de Coín.

Desde ayer jueves día 15 de octubre y hasta el domingo día 18, Coín se convierte en una fiesta gastronómica con la celebración de la Ruta de la Tapa, que cumple su tercera edición organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEP), en colaboración con el Ayuntamiento de Coín y con el patrocinio de Mahou.

Esta mañana se ha presentado el evento con la asistencia del Alcalde, Fernando Fernández; el presidente de AJEP, Miguel Vázquez; el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega; y la edil de Comercio, Raquel López.

Tras el éxito del año pasado, en esta edición participan 35 bares, cafeterías y restaurantes del centro y las urbanizaciones de la localidad, más que en la anterior edición. En total, en la pasada ruta se sirvieron unas 20.000 tapas durante los tres días en los que se desarrolló y fueron muchas las personas salieron a la calle para disfrutar de esta ruta, así como también llegaron numerosos visitantes.

En este sentido, durante la presentación de este evento comercial y gastronómico, el presidente de AJEP; Miguel Vázquez, ha destacado la importancia que tiene esta ruta como promoción de los negocios del municipio y ha señalado que también tiene repercusión en la creación de empleo, ya que se estima que el año pasado se realizaron entre 40 y 60 contrataciones para la ruta.

La tercera ruta de la tapa presenta algunas novedades, como la inclusión de tres negocios de copas que se sumarán a la cita para ofrecer también un coctel por dos euros. También continúan formando parte de la ruta tres pastelerías en las que los clientes podrán tomar un café y un pastel por el mismo precio.

Para facilitar el tránsito durante estos días, el Ayuntamiento pondrá en servicio dos microbuses para evitar que los vecinos tengan que coger el coche y también fomentar los establecimientos que se encuentran fuera del casco urbano. También se cortarán al tráfico las calles del centro para crear un ambiente animado en el municipio.

“El año pasado se demostró el alto nivel de la oferta gastronómica de los bares y restaurantes de Coín y hay que seguir apostando por las actividades que funcionan bien. Esto genera dinamismo en la economía local, el turismo y en el empleo”, ha agregado el alcalde, Fernando Fernández.

En referencia al funcionamiento de la Ruta de la Tapa en cuanto a premios y regalos, al igual que en la edición anterior, los participantes tendrán un ‘tapasaporte’ para sellar en los establecimientos que visite y poder entrar en un sorteo de regalos por 12 consumiciones o si completa la ruta con otro premio de mayor valor.

Los participantes también podrán votar las tapas que más les gusten, además de otras categorías, para valorar el trabajo de los establecimientos que participan.

Autor: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Compartir este artículo en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *