Villa Europea del Deporte 2017, Coín como candidata

Coín presenta su candidatura a la Federación Europea de Capitales y Ciudades para convertirse en Villa Europea del Deporte 2017 .

La gran actividad deportiva que se desarrolla en Coín ha motivado al Ayuntamiento a presentar su candidatura como Villa Europea del Deporte 2017, un reconocimiento que otorga la Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europe). Será en Noviembre cuando se entreguen los galardones. En su presentación, el alcalde incidió en el fomento del deporte en Coín desde la infancia a edades adultas, así como hábitos saludables, y alto nivel competitivo de los clubes locales y en deportes individuales. Otros de los avales son las numerosas competiciones y las infraestructuras.

Este galardón supondría la acreditación a la localidad como V.E.D. lo que abre la puerta a subvenciones encaminadas a fomentar la práctica deportiva (con especial incapié en los colectivos minoritarios), nos posicionaría y promocionaría a nivel autonómico, estatal y porqué no, europeo. En definitiva, es algo que nos beneficia a todos y que para conseguirlo es necesario el esfuerzo de todos.

Es por esto que animamos a todos nuestros lectores, sean de Coín o no, a que nos ayuden en la difusión de esta noticia, y que participen en los eventos que se organizan en el municipio.

El comité de Candidatura Coín V.E.D también anima a los ciudadanos a colaborar colocando vanderolas y pegatinas en sus establecimientos o donde vean pertinente.

Una comisión se encargará de valorar la calidad de las instalaciones deportivas del municipio, la promoción del deporte entre los menores, los programas de impulso deportivo o la organización de eventos, entre otros criterios.

El Ayuntamiento ha presentado la candidatura de Coín en la Diputación donde ha recibido el apoyo de su presidente, quien ha destacado la fama de Coín de ser una de las ciudades de la provincia con más éxitos deportivos, donde más deporte se practica y con más clubes.

 

Desde VisitaCoín apoyamos plenamente esta fantástica iniciativa, y declaramos nuestro optimismo para alcanzar esta gran oportunidad. Pueden seguir las noticias al respecto de la candidatura en el Facebook creado para la ocasión.

Candidatura a Villa Europea del Deporte, Coín 2017

Autor: Redaccion

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *