La iglesia de San Andrés parece que por fín será restaurada

La Junta prevé iniciar la rehabilitación de la iglesia de San Andrés en 2017, tras el último intento en 2011 en el que ya se  comenzó la rehabilitación.

La Junta de Andalucía calcula que los trámites administrativos estarán finalizados este año, con lo que las obras podrían comenzar a primeros del 2017, con lo que El antiguo hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés estarán más cerca de su rehabilitación, tras el anterior intento en 2012 donde se comenzaron las obras pero se detuvieron al poco tiempo.

El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, acompañado por el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y por concejales de la corporación, ha visitado este edificio para dar a conocer el estado en el que se encuentra el proyecto. Concretamente, el delegado ha recordado que el mismo está redactado y firmado el acuerdo marco entre la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, aunque aún falta la autorización de la consejería de Cultura y ultimar algunos trámites burocráticos. Fernández España ha indicado “que a finales de este año podrían estar finalizados los trámites administrativos, realizar la licitación después del verano y comenzar la obra a principios del año que viene”.

En cuanto al coste de la rehabilitación ronda los 2,7 millones de euros, de los cuales la Junta de Andalucía aporta el 75%, financiado a través de fondos europeos, y el resto lo aporta el Ayuntamiento de Coín. “Hemos reservado una partida presupuestaria los dos últimos años para estar preparados para el inicio de la actuación”, ha manifestado el alcalde.

La edificación, del siglo XVI, presenta una curiosa planta en forma de ele, siendo uno de los cuatro edificios que, con esta tipología, existen en Andalucía. Destaca a la vista su claustro y la portada-espadaña, obra realizada en la segunda mitad del siglo XVIII.

Autor: Redaccion

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *