La AECC retoma la atención a pacientes y familiares en Coín

LA AECC RENUEVA SUS CARGOS Y RETOMA LA ATENCIÓN A PACIENTES Y FAMILIARES EN LA JUNTA LOCAL DE COÍN

  • La nueva presidenta es María Dolores Bravo, enfermera en el Centro de Salud de la localidad.
  • Los primeros servicios que se van a ofrecer son fisioterapia, asistente social y psicólogo.
  • La asociación retoma así el trabajo que ha venido prestando desde hace años en la Comarca del Valle del Guadalhorce.

COÍN (Málaga), 15 de Mayo de 2015.- La Junta Provincial de AECC Málaga ha presentado a su nuevo equipo directivo de la Junta Local de Coín, un municipio donde tradicionalmente ha prestado sus servicios a los pacientes y familiares de cáncer pero que se vio interrumpido cuando cesó, por motivos personales, la anterior presidenta. Con María Dolores Bravo al frente de la Junta Local comienza una nueva etapa de la AECC marcada por la continuidad y el excelente trabajo realizado hasta la fecha. Precisamente, las primeras palabras de la nueva presidenta se centraron en reconocer la buena labor realizada hasta ahora. Quiero que mis primeras palabras como presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Coín sean para agradecer y reconocer la magnífica labor que han desarrollado las presidentas que me han precedido en este cometido… me refiero a Carmen Marqués Álvarez, Francisca Agüera Agüera, Pepi Alarcón Espejo y Ana Bernal Guzmán. La labor que ellas y sus equipos desarrollaron en sus respectivas etapas va a ser el ejemplo que nosotras vamos a seguir a partir de ahora”.

La presentación ha tenido lugar en el Convento de Santa María de la Encarnación y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Fernando Fernández Tapia-Ruano; Ana Carmen Mata, Vicepresidenta de la Diputación Provincial; Francisco Aguilar, Presidente Provincial de AECC Málaga; el Dr. Antonio Rueda, Presidente del Comité Técnico de la Junta Provincial de AECC Málaga y numerosos representantes de asociaciones y colectivos sociales del municipio de Coín.

El presidente provincial de AECC, Francisco Aguilar, ha anunciado los servicios que se van a volver a ofrecer en una primera etapa, pero ha marcado como objetivo seguir creciendo en la atención al paciente en Coín y en la Comarca del Valle del Guadalhorce. “Queremos que Coín sea punta de lanza para llegar a toda la Comarca del Guadalhorce. Los primeros servicios que poco a poco vamos a ofrecer en Coín son los de un asistente social, un fisioterapeuta y un psicólogo. Consideramos que es muy importante prestar ayuda psicológica a las personas que acaban de diagnosticarles un cáncer para minimizar lo más posible ese primer impacto”.

Por su parte, el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano cerró el acto de presentación mostrando su apoyo a la labor que hacen asociaciones como la AECC. “El máximo apoyo del Ayuntamiento a todos aquellos colectivos que realizan una labor social, en este caso la Asociación Española Contra el Cáncer, fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y, principalmente, de aquellas que tienen que enfrentarse a esta enfermedad”.

La aecc, 62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 28 millones de euros desde el 2009.

La aecc, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

Durante el 2013, la aecc ha atendido a más de 400.000 afectados por la enfermedad.

Para saber más sobre la aecc, pinchar aquí

 

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.