Ruta fluvial ribera de Río Grande

El ayuntamiento de Monda a través del programa Enrutados Guadalinfo organiza una salida senderista para el próximo jueves 16 de abril de 2015 por el entorno de la ribera fluvial de Río Grande (Coín, Málaga). Se saldrá puntualmente a las 9:15 horas, y en nuestros vehículos particulares, desde el centro Guadalinfo. La ruta es circular y tiene una longitud total de 11 kilómetros, con una dificultad técnica media-baja. Para su realización se requierre ropa y calzado adecuados, agua y algo para picar; además se aconseja llevar bastones de senderismo, cámara fotográfica y smartphone. Durante el recorrido se tomarán imágenes de los lugares de interés del mismo y se explicarán aplicaciones informáticas para actividades deportivas en dispositivos móviles.

La ruta tiene como principales hitos de interés el sistema de acequias de tradición andalusí, las fuentes y partidos rurales, el ecosistema de ribera fluvial de río Grande, la arquitectura vernácula popular y la presencia de yacimientos arqueológicos de diversas épocas históricas. Se adjunta archivo con el trazado de la ruta, que parte del vado o pasada de Carranque, discurre por los partidos rurales de Hoyo del Bote, Cuenca, El Banco y Fuente Riquel, además de transitar, también, por el Cortijo de Cantero y Cerro Manzano, como lugares reseñables.

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.