Actividades navideñas de Coín 2015


Las actividades navideñas de Coín comienzan el viernes con la inauguración del Belén y el encendido

Esta edición de las actividades navideñas de Coín se presenta con grandes novedades como un mercado medieval, una cabalgata muy original y la tradicional gran fiesta de disfraces de Nochevieja.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Coín ha dado a conocer las numerosas actividades que se han programado para estas navidades. El alcalde de la localidad, Fernando Fernández, acompañado por la edil del área, Dori Luque, ha destacado que se ha pensado en una oferta de ocio dirigida al disfrute de toda la familia y especialmente a los niños, así como se persigue con estas iniciativas fomentar el comercio en la localidad.

Los actos comienzan el viernes día 4 con la inauguración del Belén Municipal en el convento de Santa María y el encendido del alumbrado navideño, que será a las 19.00 horas.

Como principales novedades, Luque ha explicado que en esta edición se ha programado un gran mercado medieval que se ubicará en la plaza Alameda y que durante los cuatro días que durará ofrecerá una amplia oferta de ocio para toda la familia, así como será una oportunidad para realizar algunas compras muy originales. También se unirán al mercado medieval los colectivos sin ánimo de lucro que ofrecerán diferentes productos. “De esta forma dinamizamos también las calles del centro y los establecimientos que en el se emplazan”, ha indicado la concejala.

En esta misma línea se ha trabajado para que las zonas y calles comerciales estén animadas durante las fechas navideñas, tanto con decoración como con un Papá Noel que recorrerá el centro el día 23 de diciembre.

Por otro lado, decir que estas navidades están pensadas para que disfruten los más pequeños de la familia y para ellos se ofrece un musical, talleres infantiles y teatro, además de la gran cabalgata que este año se presenta con un formato muy diferente que sorprenderá a todos los vecinos. Y es que nuestras majestades Lo9s Reyes Magos llegarán a Coín montados en sus camellos.

Otras nuevas iniciativas que se proponen a los vecinos y visitantes es la fiesta preparada para Nochebuena donde se abrirá la carpa que se ubica en la Alameda y se celebrará también la Fiesta de los 80’, en la que actuará el grupo Alejados con versiones muy bailables y música de dj.

Y como no, el momento más esperado será la gran fiesta de Nochevieja de disfraces que es una de las principales señas de identidad de nuestro municipio y está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. “Para poner en valor esta cita, hemos creado un concurso de disfraces donde podrán participar en grupo o individual”, ha manifestado Luque. Esta noche los vecinos podrán tomarse las uvas de forma multitudinaria, como tradicionalmente, en la plaza Bermúdez de la Rubia, o bien en este año, para aquellos que quieran acudir en familia sin meterse en la multitud les proponemos la carpa de la Alameda para despedir el año viendo a través de una gran pantalla el reloj de la plaza.

Ver todas las actividades para esta Navidad en Coín 2015.

Autor: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Compartir este artículo en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *