Ayudas al comercio local de Coín 2020

El Ayuntamiento de Coín abre el plazo para solicitar las ayudas al comercio local para el empleo y obras de mejora 2020.

Subvención para los gastos realizados por microempresas de nueva creación en locales de negocio situados en el término municipal de Coín

Beneficiarios de las ayudas al comercio local:

Podrán ser beneficiarios de la subvención las personas físicas y jurídicas que cumpliendo con lo establecido en el artículo 15 del Reglamento de Concesión y Bases de Subvenciones del excelentísimo Ayuntamiento de Coín, se considere, al objeto de la presente convocatoria como microempresas de nueva creación. Esto es, que cumplan de forma conjunta los siguientes requisitos:

  • Que no tengan más de cuatro trabajadores.
  • Que los locales o establecimientos donde desarrollen su actividad y para los cuales se pretenda obtener la subvención no superen los 200 metros cuadrados de superficie.
  • Que hayan comenzado a operar con posterioridad al 14 de marzo de 2020.

Objeto y Cuantía:

El importe de la subvención alcanzará un 50 % de los gastos de arrendamiento del local de negocios destinado al ejercicio de la actividad de la empresa, con un máximo de 1.250,00 euros; así como un 50 % de los gastos de obras de reforma, modernización o adaptación de dichos locales, siempre las obras hayan comenzado durante el ejercicio 2020 y finalizado a 31 de diciembre de 2020, con un máximo de 1.250,00 euros. Queda excluida de forma expresa, a los efectos de la presente subvención, la adquisición de mobiliario y equipos informáticos.

Plazo:
Del 1 de Julio al 1 de Octubre de 2020.

Más info:
Convocatoria para la subvención en régimen de concurrencia no competitiva

Subvención para la contratación de un trabajador empadronado en Coín por parte de empresas del mismo municipio

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de la subvención las personas físicas y jurídicas que cumpliendo con lo establecido en el artículo 15 del Reglamento del Procedimiento y Bases Generales para la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Coín, se considere, al objeto de la presente convocatoria, como microempresas, y que realice la contratación de un trabajador, siempre que la contratación, que habrá de producirse dentro del ejercicio 2020, tenga una duración mínima de un año, sea a jornada completa o a jornada parcial y no se trate de un contrato para la formación y el aprendizaje, contrato de trabajador en prácticas o de duración incierta.

Objeto y cuantía de las ayudas al comercio local:

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvención por los importes que se indican a continuación a aquellas microempresas del municipio que contraten a un trabajador.

Habrán de cumplirse los siguientes requisitos:

  • El trabajador contratado deberá encontrarse empadronado en Coín, con una antigüedad de, al menos, un año.
  • La contratación tendrá una duración mínima de un año, y el contrato deberá haber comenzado durante 2020. No serán objeto de subvención los contratos para la formación y el aprendizaje y los contratos de trabajadores en prácticas, ni contratos con duración incierta.
  • El importe de la subvención variará según la contratación sea a jornada completa (4.000 euros) o a jornada parcial (2.000 euros).
  • Las retribuciones del trabajador contratado deberán ajustarse, como mínimo, a las previstas en el correspondiente convenio colectivo.

No se podrá subvencionar la contratación de trabajadores que hayan estado contratados con anterioridad al 14 de marzo de 2020 en la misma empresa o cualquier otra empresa donde figure un administrador o socio de la anterior sociedad, salvo cuando el trabajador pase de tener un contrato temporal a indefinido, con las excepciones de aquellas conversiones de contratos ya bonificadas legalmente, que son las que figuran en el anexo III de esta convocatoria.

El importe de la subvención variará según la contratación sea:

  • Jornada completa: 4.000 euros.
  • Jornada parcial, entendiéndose la que sea igual al cincuenta por ciento de la jornada completa: 2.000 euros.

Plazo:
Del 1 de Julio al 1 de Octubre de 2020.

Más info:
Convocatoria para la subvención

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *