Viajar en tren y buscar alquiler de coches en Barcelona

Muchos coinos y coinas tenemos familiares en Cataluña, aquí algunas recomendaciones si vamos a viajar al norte y tenemos que buscar alguna empresa de alquiler de coches en Barcelona. En esta entrada vamos a hablar de las ventajas e inconvenientes de viajar con nuestro propio vehículo.

alquiler de coches en Barcelona

En algunas ocasiones puede interesarnos utilizar nuestro coche para desplazarnos en distancias largas. Si vamos a estar mucho tiempo en ese lugar o nuestro vehículo tiene alguna característica especial que vamos a necesitar. Por ejemplo un todoterreno o 4×4 si vamos a visitar una zona de montaña o con camino poco transitables.

Pero en la mayoría de ocasiones que viajamos para visitar a familiares, lo hacemos por periodos cortos de tiempo. Y viajar con nuestro automóvil nos resta muchas horas de poder estar con los seres queridos. Por lo que es bueno plantearse las ventajas que puede tener utilizar un coche de alquiler en el lugar de destino.

Ventajas de utilizar una empresa de alquiler de coches en Barcelona

Ahorra dinero: Una de las principales ventajas de alquilar un coche cuando viajas fuera es que ahorrarás dinero. Si tienes un coche en tu ciudad de origen, es probable que pagues las tasas de matriculación y seguro cada mes. Aparte tendrás que repostar varias veces hasta llegar a tu lugar de destino, y el combustible está bastante caro en la actualidad. Estos gastos pueden acumularse rápidamente y pueden mermar mucho tu presupuesto de viaje. Alquilando un coche, evitarás tener que pagar estos gastos.

Ahorrar tiempo: Otra ventaja de alquilar un coche al viajar es que ahorrarás tiempo. Debes tener en cuenta el tiempo del trayecto de ida y vuelta, si tus vacaciones son cortas, quizás te consuma entre un 20 y un 30% del tiempo en carretera. Si piensas hacer muchas visitas turísticas, alquilar un coche te permitirá desplazarte mucho más rápido. Si viajas con un presupuesto limitado, ésta puede ser una forma estupenda de sacar el máximo partido a tu dinero.

Hay más ventajas interesantes

Seguridad: En ocasiones los coches matriculados en otras provincias o países suelen ser objeto de más vandalismo. Con un coche alquilado en tu destino no tendrás esa preocupación. Además de la preocupación de dejarlo en la calle si el lugar a donde vas no tiene posibilidad de cochera o garaje cerrado.

Los objetos personales se pueden dejar en la agencia de alquiler de coches: Cuando se viaja fuera, a veces es necesario dejar los objetos personales a buen recaudo mientras se está haciendo turismo. Esto puede ser una forma cómoda de ahorrar en gastos de equipaje y de evitar tener que empacar todo tu vestuario para cada día de viaje. Alquilando un coche, puedes llevar sólo las cosas que necesitas. También puedes dejarlo en casa de algún familiar o conocido si tienes la posibilidad.

En conclusión sobre el alquiler de coches en Barcelona o llevar el tuyo

Tal como está el precio de la gasolina y el diesel, cualquier desplazamiento largo por carretera es un coste extra que deberemos restar del presupuesto.

Si hemos planeado el viaje con tiempo, podremos hacer el trayecto en avión o AVE ahorrando muchas horas tanto de ida como de vuelta.

¡Debemos valorar siempre el tiempo extra que podremos pasar junto a nuestros familiares!

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *