Consigue el carnet de manipulador de alimentos en Málaga


Carnet de manipulador de alimentos

Si estás pensando buscar trabajo en el sector alimentario en la provincia de Málaga durante este verano.  Tendrás que conseguir el carnet de manipulador de alimentos.

Si quieres hacerlo de forma legal, rápida y barata te vamos a explicar como hacerlo y así poder optar a muchas más ofertas de trabajo.

El carnet de manipulador es obligatorio

En la mayoría de puestos de trabajo donde tienes contacto con alimentos te van a exigir que dispongas de él.

Así que te vamos a mostrar como conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Málaga de la forma más económica y rápida.

¿Cuándo necesito el carnet de manipulador de alimentos?

Para saber si necesitas el carnet de alimentos tendrás que tener en cuenta el puesto al que optas.

Pero como ya he comentado antes, si vas a tener que estar en contacto con cualquier tipo de alimento, no solo en la cocina o como camarero manipulando platos y copas, sino también en almacenes dónde se trabaja con estos productos.

Es seguro que vas a necesitar el carnet de manipulador de alimentos.

Requisito casi indispensable en Málaga

Málaga como ciudad turística y de servicios requiere mucho personal cualificado para trabajar de cara al público o en almacenes de suministro de hostelería y alimentación.

Por lo que si dispones de este carnet de manipulador, será mucho más fácil conseguir un trabajo.

Cuanto cuesta el carnet de manipulador de alimentos

Lo mejor de todo es que por la gran demanda que existe de cursos, te resultará muy económico.

Al haber muchos alumnos, los precios también se han ajustado bastante, así puedes encontrar ofertas por las que puedes conseguir tu carnet de manipulador de alimentos por tan solo 8 €.

¿Dónde es válido el carnet de manipulador de alimentos?

Y además, no solo te servirá en Málaga o Andalucía sino que al ser el reglamento a nivel estatal este carnet te servirá para cualquier puesto al que aspires en toda España.

Dispones de movilidad absoluta.

A tener en cuenta a la hora de hacer un curso para obtener el carnet de manipulador

Observa que el curso incluya la parte de alérgenos, en estos momentos esa formación es obligatoria por lo que si no lo haces en un primer curso tendrás que hacer otro extra para conseguirlo.

Por supuesto hay otras formas de conseguir este carnet de manipulador de alimentos.

A través del Servicio Andaluz de Empleo, es decir de las oficinas del SAE, puedes encontrar cursos subvencionados, generalmente para desempleados como una forma de mejorar tu currículum y optar a mejores ofertas de empleo.

Muchas ofertas de empleo que requieren este carnet

Lo que está claro es que Málaga gracias al turismo siempre va a necesitar mucho personal para el sector servicios y sobre todo para la hostelería.

Y en muchos puestos de hostelería como sabrás, se trabaja con alimentos, ya sea manipulándolos directamente o trabajando con sus envases en almacenes y demás.

Si te gusta trabajar en cocina ya sea como cocinero como pinche o ayudante, el primer paso será disponer de este carnet de manipulador.

Te abrirá muchas más puertas y podrás tener acceso a una amplia gama de puestos de trabajo.

Sea como fuere te deseamos mucha suerte a la hora de conseguir un empleo en Málaga y esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Autor: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Compartir este artículo en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *