El Club Baloncesto Deportivo Coín hace historia

El Club Baloncesto Deportivo Coín, consiguió la semana pasada algo histórico en el baloncesto local, y no es nada más y nada menos que asegurarse matemáticamente (siendo segundos como mínimo ) la plaza para el Play Off de ascenso a la categoría Leb Plata. Aun a la espera de la última jornada en la que nos desplazamos a Melilla con la opción de poder volver a conseguir la 1º posición en detrimento de Morón, actual líder de la categoría,  hecho complicado pero no imposible, que pasaría por qué  nuestros paisanos de Novaschool derrotasen al Club Baloncesto Morón en las cancha del equipo Malagueño y nosotros ganásemos  en Melilla.

Sería un gran acontecimiento el poder realizar la Fase de ascenso a Leb Plata en nuestro pueblo, puesto que el primer clasificado del grupo tiene la potestad de organizar la Fase en su cancha. De quedar segundos, nuestro equipo viajaría a Madrid, dónde la organiza el Real Madrid 1º Clasificado del grupo B.

Muchos hablan del Milagro , o que algo pasa en Coín, fuera de toda duda desde dentro del club sabemos que no hay milagros sin trabajo, y que por supuesto que algo pasa en Coín, eso que pasa es el sacrificio de la plantilla y entrenadores, el trabajo cada semana en el polideportivo. Se trata de una plantilla de jugadores malagueños, amigos, que se dedican a esto por el placer de compartir el deporte que tanto aman, con lo que hemos conseguido hacer una autentica familia dentro y fuera de la cancha. Por eso es  tan importante entrenar duro cada semana dentro de la pista, como convivir fuera de ella. Desde el club creemos que la piedra angular del proyecto ha sido el poder mantener el  bloque año tras año e ir incorporando jugadores que encajasen perfectamente en la dinámica del grupo, tanto deportiva como extradeportivamente.

Algo por lo que se caracteriza el Club Baloncesto Deportivo Coín es por constituir una gran familia, tanto jugadores con el equipo directivo, como con los aficionados y colaboradores. Estos dos últimos han sido uno de nuestros factores más importantes toda la temporada, haciendo una mención a la peña del bombo, las cherleaders  , nuestro speaker, Canal Coin Radio- Televisión, a nuestro comentarista y tantas y tantas personas que con su apoyo en las gradas  nos han ayudando a poder conseguir  que nuestra cancha sea una de las más difíciles de la categoría, cayendo solo en una ocasión frente al actual líder.

También hacer mención a nuestros sponsors colaboradores que sin ellos sería imposible poder mantener y continuar con nuestro proyecto, y  mención especial a nuestros dirigentes públicos que desde la institución municipal apoya tanto a nuestro club como  al resto de clubes de nuestra localidad  ayudando tanto económica como anímicamente ..Tras varios años de duro recorrido, el Club se encuentra en una situación inmejorable, habiendo pasado por el ascenso desde Liga Provincial hasta Liga Nacional y de esta a la actual Liga EBA.

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.