Fiesta de la Naranja 2016, el próximo 15 de Mayo


En la tradicional Fiesta de la Naranja de Coín, el 15 de Mayo, se podrán degustar platos de sopa hervía, ensaladilla de Naranja y zumo, y multitud de actividades.

La fiesta de la Naranja de 2016, tendrá numerosas actividades que girarán en torno al cultivo de la naranja, en las que los asistentes podrán disfrutar de las degustaciónes de zumo de naranja, realizado con la cosecha de la localidad (recolectadas uno o dos días antes) recién exprimido, y se realizarán una gran ensaladilla de naranjas con bacalao y la sopa hervía, plato típico de Coín.

Además, se celebrará el tradicional concurso de postres, en el que el requisito es que su ingrediente protagonista sea la naranja. Los asistentes podrán conocer productos típicos del sector agroalimentario y la artesanía de Coin, así como disfrutar de los diversos espectáculos y stands.

Se instalarán diferentes barras gestionadas por asociaciónes sin ánimo de lucro, con lo que podrán comer y beber apoyando proyectos benéficos y sociales. Además se instalará un rastrillo benéfico y otras muchas actividades. En este enlace, le mostramos el programa de actividades programadas.

Por seguna ocasión, se celebrará simultáneamente el Concurso de Pintura Rápida Annette Deletaille, en honor a la fallecida artista Belga, afincada en Coín, la cual siempre acompañó a la localidad en esta celebración, con un stand en el que enseñaba a los niños a crear formas divertidas utilizando naranjas.

Esta fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial, celebra la recolección de la cosecha de las naranjas , que comienza en el mes de octubre y concluye en el mes de mayo, es por ello que dicha fecha coincide con la celebración de la Fiesta de la Naranja, cuya celebración conmemora la finalización de la cosecha de uno de los productos más típicos de nuestro pueblo.

Puede pedir más información en el correo electrónico de la oficina de turismo:  turismo@ayto-coin.es o en el teléfono: 952453020

Autor: Redaccion

Compartir este artículo en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *