II Abierto Internacional de Ajedrez de Málaga «Ciudad de Coín»

El II Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Coín será el mejor torneo para prepararse para el Campeonato de menores de Andalucía.

II Abierto Internacional de Ajedrez

Coín volverá a ser capital internacional del ajedrez del 14 al 17 de abril

Hasta 120 jugadores participarán en el II Abierto Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Coín’, organizado por el Club de Ajedrez Coín, patrocinado por la Diputación de Málaga y con la colaboración del Ayuntamiento coineño.

Coín vuelve a ser esta próxima Semana Santa capital del ajedrez a nivel internacional. Del 14 al 17 de abril acogerá el II Abierto Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Coín’, que organiza el Club de Ajedrez Coín con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Coín, Junta de Andalucía y Prodomasa.

“Durante la próxima semana recibiremos a los mejores jugadores de ajedrez que convertirán a nuestra ciudad en capital del deporte, en este caso, del ajedrez”, ha destacado el alcalde de la localidad Francisco Santos, que ha presentado el evento junto al diputado de Deportes y concejal de Deportes de Coín, Cristóbal Ortega; el presidente del club coineño, Miguel Jiménez, y Lole Lucena, miembro de la directiva de la empresa local coineña. “El ajedrez cuenta con una gran afición deportiva en Coín y por eso repite este evento celebrando en nuestra ciudad esta segunda edición que concentrará hasta 120 jugadores de todo el mundo”, ha explicado Ortega.

II Abierto Internacional de Ajedrez de Málaga

El evento se celebrará del 14 al 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, y tendrá lugar en el restaurante La Cruz de Piedra II del municipio. “Esta competición internacional que celebramos en nuestra ciudad de Coín será valedera para Elo FIDE, FEDA y FADA, con un sistema de juego suizo a siete rondas”, ha informado el presidente del club coineño. Este es el segundo año consecutivo que la ciudad acoge este gran evento deportivo puesto que ya el pasado año agrupó a grandes jugadores y jugadoras de este deporte que cada año cuenta con más seguidores.

“En Coín tenemos la suerte de contar con una gran cantera de deportistas que desde muy jóvenes están cosechando muy buenos resultados por lo que en las categorías superiores poco a poco estoy seguro de que conseguiremos grandes éxitos gracias también al gran trabajo que está realizando el club”, ha remarcado el regidor coineño.

Apoyo desde Diputación de Málaga

El diputado de Deportes ha querido destacar el apoyo y la contribución de la Diputación de Málaga para el desarrollo de actividades y eventos deportivos de calado como es este segundo Abierto Internacional de Ajedrez. “Estamos convencidos de que supondrá un gran éxito de participación y de calidad deportiva, ya que concentrará a deportistas de Coín, de toda la provincia y comunidad andaluza, así como de muchas otras partes de España y del mundo”, ha valorado.

En este sentido, ha insistido en que para el Área de Deportes de la Diputación la colaboración con los clubes de la provincia y el apoyo para que estas actividades sean posibles “es fundamental y es nuestro compromiso”.

Las inscripciones y más información acerca de este II Abierto Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Coín’ se podrá realizar a través de la propia web del club coineño. Los premios de esta edición alcanzan una cantidad de 3.060 euros.

Toda la información en la web del Club de Ajedrez de Coín.

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sendero pico de Castillejos, homologado de 21 km de recorrido - […] deportistas y turistas que practican trail nos preguntaban por un sendero de mayor recorrido y dificultad; este […]
  2. 51 Vuelta Pedestre a Coín, la fiesta del deporte en la ciudad - […] ganas del mundo debido al retraso del mismo a causa de la pandemia”, ha expuesto el concejal de Deportes.…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.