Inauguración del mercado agroalimentario del Guadalhorce


Anoche tuvo lugar la inauguración del recinto con la presencia del presidente de la Diputación Provincial y el alcalde de Coín. El acto contó con una degustación gastronómica ofrecida por Bodegas El Pimpi y con actuación de Javier Ojeda.

El mercado agroalimentario del Guadalhorce ya está en funcionamiento. Ayer se inauguraron las nuevas instalaciones, que se ubican en el polígono industrial La Trocha, con la asistencia de un numeroso público.

El acto contó con la presencia de Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial, que fue el encargado de cortar la cinta junto con el alcalde de Coín, Fernando Fernández, entre otras autoridades. Tras el corte se procedió a descubrir una placa que recordará la construcción de este mercado y llegó el momento de las intervenciones del presidente y del alcalde, que destacaron la importancia del sector de la agroalimentación en el municipio y en la comarca. Ambos coincidieron en que este mercado, que nace bajo la marca Sabor a Málaga, servirá de reclamo turístico y como generador de empleo.

También se subió al escenario el presidente de la Fundación García Aguera, José Manuel García, que recordó el antiguo mercado que existía en Coín en el año 1954 y que fue un centro de encuentro de agricultores y consumidores de gran importancia en la provincia. El contrapunto lo puso la periodista Esperanza Peláez que explicó las nuevas líneas de expansión del sector de la agricultura muy ligada a la restauración. Además, destacó la calidad de los productos que se producen en Coín y que serán reclamo para el público.

El acto contó con la actuación del grupo municipal de danzas Estoraque y de Javier Ojeda, que se volcó con el proyecto y ofreció un animado repertorio que entusiasmó al público.

Además, este acto se puso de relieve uno de los productos que se cultivan en Coín como son las patatas y cuya recolecta ya se ha producido. Ha sido la Bodega El Pimpi quien ofreció una deliciosa degustación gastronómica de platos elaborados con patata, además de otros productos.

Las primeras compras en el mercado se podrán realizar este domingo

Este domingo, los consumidores podrán realizar las primeras compras en el mercado agroalimentario, donde los productores locales llevarán las mejores frutas y verduras de temporada, así como otros artículos elaborados o de decoración como piezas realizadas con esparto o de cerámica.

En las instalaciones, de unos 1.000 metros cuadrados, se emplazarán, aproximadamente, 40 puestos de venta y estará abierto desde primera hora de la mañana hasta las 15.00 horas (aprox.).

La filosofía de este mercado es ofrecer productos directamente al consumidor, sin intermediarios, es decir, de la huerta a la mesa. Además, se valora el origen del producto y su cultivo utilizando técnicas tradicionales.

Autor: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Compartir este artículo en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *