Playas para visitar este verano


Llegó el verano y con él renacen las ganas de ir a la playa. Atrás quedó el invierno que obligaba a quedarse en casa y ahora se han abierto las ventanas y puertas para disfrutar del sol brillante y la brisa reconfortante del mar. Es hora de tomar unas merecidas vacaciones e iniciar un recorrido fascinante por las hermosas playas que tiene España.

Playas para visitar este verano

El destino más solicitado durante las vacaciones

La playa es sin lugar a dudas uno de los lugares más especiales del mundo. Visitar el mar es una de las experiencias más enriquecedoras porque en la playa no sólo te diviertes y la pasas bien con tus amigos y familiares, sino que este lugar mágico tiene efectos magníficos para la salud. Y debe ser que además de diversión, las personas buscan en la playa un lugar para conectarse con la naturaleza y tener un encuentro con la paz y la tranquilidad.

Para quien esté haciendo planes para estar cerca del mar, en España hay muchas playas que visitar este verano.

Comienza la travesía en Costas del Sol

Ubicadas en la Provincia de Málaga podrás disfrutar de las playas de Fuengirola y Benalmádena. La Costa del Sol es uno de los lugares más visitados durante el verano y los turistas van en búsqueda de su famoso espeto, un plato típico de la zona hecho con sardinas asadas en leña sobre la arena de la playa.

En esta zona destacan también Playa Carvajal, Arroyo de La Miel y Playa de Malapesquera.  Además en los alrededores de estos paraísos encontrarás monumentos para visitar, tener contacto diario con la naturaleza y visitar parques donde se realizan actividades recreativas para adultos y niños.

En el segundo lugar, las playas más buscadas para pasar el verano son las playas de Chiclana, en especial La Barrosa, ubicadas en las Provincia de Cádiz. Estas playas tienen una longitud de 5 kilómetros aproximadamente de arena fina, ideales para disfrutar de paseos por la arena.

Los amantes de la aventura y de las nuevas experiencias pueden acercarse al conocido pueblo de pescadores Conil de la Frontera, un lugar que goza de la preferencia de los que aman los deportes acuáticos. Su atractiva costa de 14 kilómetros de arena dorada es ideal para pasar unas vacaciones espléndidas.

Playas especiales para pasarla en familia

El verano es una época predilecta para el reencuentro de la familia y uno de los lugares favoritos en España son las playas ubicada en la Costa de la Luz onubense. Allí el sol ofrece su luminosidad los 365 días del año y la costa llena de arena blanca que rodea al Atlántico lo hacen un lugar de ensueño.

Estas playas son ideales para descansar, pero también son visitadas porque hay muchos lugares para disfrutar de la compañía de la familia. Aquí está ubicado el Parque Nacional de Doñana y la Playa Matalascañas.

Otras de las playas que ofrecen buenos ambientes familiares son las que están en la Isla de Mallorca, siendo la más reclamada la playa de Muro porque sus aguas no son de gran profundidad por lo que resultan muy seguras para los niños. En estas playas hay excelentes servicios turísticos no sólo en verano sino todo el año.

La Isla de Mallorca es mundialmente conocida por sus atractivos naturales y la diversidad de su fauna.

La seducción de las Islas Canarias

El azul de sus playas se confunde con el cielo. Las aguas cristalinas de las costas en las Islas Canarias guardan una magia y un encanto único, no es en vano que gozan de fama mundial. La variedad de playas que hay en este paraíso ofrece la posibilidad de pasear tanto por arenas blancas como por arenas oscuras.

De las playas más características están la Playa de Nogales y La Palma, que es muy reconocida por los amantes del surf. Dentro de este hermoso archipiélago destacan las bellas playas de Playa de Benijo, en Tenerife, una de las más bonitas de España con su peculiar arena negra. La playa Charco Azul está en la isla de El Hierro, donde se puede disfrutar de piscinas hechas con el agua del mar.

Para los más atrevidos está Playa del inglés, ubicada en la Isla La Gomera, donde está permitido practicar nudismo. La Playa de Papagayo destaca en la Isla Lanzarote, ideal para caminar en sus arenas doradas y nadar en sus aguas cristalinas.

Autor: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Compartir este artículo en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *