Sacab Coín 2015

Este fin de semana se celebra el Sacab Coín 2015. De nuevo vuelve a celebrarse otro año más este evento ecuestre. Del 9 al 12 de abril se celebra de nuevo en nuestra localidad este evento que atrae a muchos amantes y aficionados al caballo.

De nuevo se celebra en el Polígono Industrial Cantarranas, a la entrada de Coín.

El Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, incluye dentro de sus actividades el XI Concurso Morfofuncional del Caballo de P.R.E., así como el Campeonato de España de ANCCE.

Se espera una visita de unas 15.000 personas.

El Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, SACAB Coín 2015, ya se ha inaugurado de manera oficial y ahora se esperan miles de visitantes durante el fin de semana. En el acto inaugural han estado presentes el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; la vicepresidenta de Diputación, Kika Caracuel; y el alcalde de Coín, Fernando Fernández; así como representantes de ASACAB (Asociación de Amigos del Caballo), además de los concejales de la corporación.

Tras el corte de cinta por parte de las autoridades, todos han recorrido las instalaciones del SACAB, que se ubica en el polígono industrial Cantarranas, donde han podido visitar los expositores de artículos y servicios relacionados con el mundo del caballo, así como algunas de las ganaderías más importantes que han acudido a este salón.

En su intervención, el delegado del Gobierno de la Junta ha destacado la importancia del Salón como “motor económico para el municipio y para Andalucía”. Por su parte, Caracuel también ha insistido en la importancia que tiene este evento como dinamizador turístico y económico de la ciudad y del resto de la comarca del Guadalhorce y ha manifestado “que la Diputación no ha dudado en apostar y ayudar  por SACAB, porque el esfuerzo que hace el equipo de gobierno merece la pena”.

El alcalde de Coín, ha puesto de relieve el esfuerzo realizado para poder celebrar el SACAB y la importancia que tiene para el municipio colocarse como “capital del caballo” durante los cuatro días de evento. “Coín acoge el segundo salón del caballo más importante de toda España y la prueba es que se esperan más de 15.000 visitantes y están presentes las mejores ganaderías”, ha manifestado el regidor. Además ha agradecido el trabajo realizado por la concejalía de Agricultura y de la Asociación de Amigos del Caballo (ASACAB), organizador junto con el Ayuntamiento de este evento, que han hecho posible el acondicionamiento de las excelentes instalaciones para acoger la zona de expositores, de ocio, la zona para cuadras y las pistas para concursos y exhibiciones, así como han logrado ofrecer al público una amplia programación. En este sentido, el vicepresidente de ASACAB, José Rodríguez, ha señalado que SACAB Coín “está experimentando un gran nivel en los ejemplares que compiten en la localidad, lo que coloca a Coín como una cita ineludible para los profesionales y aficionados”.

En definitiva, un evento a través del cual los visitantes pueden conocer mejor la cultura de nuestra tierra, en la que el arte ecuestre es una seña de identidad de Andalucía, así como descubrir la elegancia, docilidad y fuerza del caballo de pura raza. Sin olvidar, la zona de ocio donde disfrutar del buen ambiente y realizar algunas compras en los 50 expositores que están presentes en el salón.

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.