Vuelta Ciclista a Andalucía 2021 vuelve a pasar por Coín

La Vuelta Ciclista a Andalucía pasará por Coín el 18 de mayo y contará con meta volante en la avenida España.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta meta volante, la única de esta primera etapa de carrera que va desde Mijas hasta Zahara de la Sierra. Además, se ha presentado el maillot de la meta volante, de primer español y de regularidad.

La 67ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol 2021, que se disputará del 18 al 22 de mayo, pasará un año más por Coín durante la primera etapa de la carrera. El pelotón realizará un recorrido por la ciudad hasta pasar por la avenida de España donde habrá meta volante y dejarán la localidad en dirección a Casapalma. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta meta volante de Coín, así como su maillot correspondiente, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y el director comercial y de marketing de la Vuelta, Enrique González.

67ª Vuelta Ciclista a Andalucía

“Estamos muy orgullosos de participar en esta carrera. En Coín existe una gran afición al ciclismo y al deporte en general; por lo que teníamos que contar con una meta volante en nuestra ciudad”; ha destacado el regidor, al tiempo que ha explicado que el pelotón “entrará en Coín por Miravalle; bajará por la avenida de Fuengirola, avenida Reina Sofía y avenida España”. “Estamos muy contentos con la participación a pesar del cambio de fechas al pasar de febrero a mayo, pero nos hemos llevado una gran sorpresa y esta va a ser una etapa muy potente”, ha señalado González.

Coín volcado con la Ruta del Sol 2021

A la presentación también han acudido el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; José Carlos Cordero, representante de Recicla Andalucía; José Manuel y Yessica Pavón, representantes de Inko, y numerosas autoridades y representantes de la Policía Local y Guardia Civil. Antes de la presentación, el alcalde y el director comercial de la Vuelta han firmado el convenio de colaboración para que esta meta volante sea posible. A su vez, las empresas coineñas Inko y Recicla Andalucía, también han firmado sus respectivos convenios de patrocinio, ya que ambas colaboran con la organización de esta Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol 2021. González ha puesto en valor el lanzamiento de esta Vuelta a pesar de las dificultades de conlleva a causa de la pandemia del Covid-19. “Hemos tenido que cambiar nuestra organización y forma de trabajar por lo que hemos tenido que trabajar mucho para adaptarnos a la situación”, ha dicho.

vuelta ciclista coin

Primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Esta primera etapa cuenta con un total de 152 km de recorrido entre Mijas y el municipio gaditano de Zahara de la Sierra; aunque el total de la Vuelta a Andalucía es de 807,6 km. El pelotón ciclista de esta vuelta por el sur de España volverá a pasar por Coín recorriendo las diferentes calles y avenidas entrando por Miravalle; discurriendo por la avenida Fuengirola y saliendo por la avenida de España, donde estará la meta volante.

“Son momentos complicados y este gran evento deportivo es muy importante para la promoción turística de nuestra ciudad y provincia; para la generación de empleo y riqueza en nuestra comunidad”; ha remarcado Santos, puesto que la repercusión y seguimiento mediático de la Vuelta a Andalucía estará en más de 180 países del mundo. “Durante esa retransmisión se va a mencionar nuestro pueblo y se va a ver a través de las diferentes cámaras de seguimiento con las que cuenta la Vuelta a Andalucía; por lo que Coín tendrá una gran repercusión turística en los diferentes medios”, ha explicado.

En este sentido, Francisco Santos ha querido agradecer a Deporinter y a toda la organización de la Vuelta a Andalucía por su gran apuesta; y “por la consiguiente repercusión económica y turística” que tendrá en los municipios por donde transcurra. Además, ha agradecido especialmente a las dos empresas de Coín que han decidido colaborar y patrocinar esta edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol 2021; como son Inko y Recicla Andalucía. “Es muestra de la gran afición existente por el ciclismo, el deporte y todo lo que conlleva; como es la deportividad, la naturaleza y la generación de empleo y riqueza”, ha agregado.

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *