II edición del Certamen de Creación Filosófica Javier Muguerza

Se pone en marcha la II edición del Certamen de Creación Filosófica Javier Muguerza. El tema que centrará esta nueva edición del concurso será ‘Los valores éticos de la democracia’. Podrán participar todos los estudiantes de Bachillerato que tendrán de plazo hasta el 27 de junio para inscribirse.

El Ayuntamiento de Coín, a través del Área de Cultura, junto al Grupo de Filosofía de Coín ha lanzado la segunda edición del Certamen de Creación Filosófica Javier Muguerza. El objetivo es el de continuar difundiendo la obra del destacado filósofo coineño, así como fomentar la filosofía entre los jóvenes del municipio.

Así lo han comunicado la concejala de Cultura, Dori Luque, y Antonio Gómez, en representación del grupo de filosofía coineño. “Estamos comprometidos con la cultura y, en concreto, con la filosofía, por eso queremos hacerla extensible a todos los jóvenes de nuestra ciudad, al tiempo que ponemos en valor la obra y legado de nuestro gran filósofo coineño don Javier Muguerza”, ha destacado Luque.

Valores éticos en el Certamen de Creación Filosófica Javier Muguerza

“Son las ideas de nuestros jóvenes y sus valores éticos los que determinarán el futuro de una democracia; un tema sobre el que han tratado muchos grandes pensadores y pensadoras; sobre todo en este caso, mujeres que en su mayoría son las que han reflexionado sobre este tema”, ha detallado Gómez.

En este presente concurso, que se repite dado el éxito cosechado en la primera edición, se podrán inscribir todo el alumnado de Bachillerato de Coín; que tendrá hasta el 27 de junio la fecha límite para la entrega de los trabajos.

Como en la anterior edición, existen dos modalidades: una de creación literaria y otra de fotografía. “Habrá un buen premio de 150€ a los mejores trabajos que recibamos”, ha afirmado la responsable de Cultura municipal. Ambos han animado a la participación, puesto que la contribución de estos jóvenes formarán parte de la programación de las Jornadas de Filosofía Javier Muguerza de este año.

Luque ha querido agradecer al grupo de filosofía de Coín su trabajo en apoyo y fomento de la filosofía. Por su parte, Gómez también ha remarcado la estrecha colaboración con el Ayuntamiento y el Área de Cultura, en concreto; “que apoya cada iniciativa que proponemos y nos incita a seguir lanzando más proyectos”.

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.