Ciclo de Teatro de Coín 2018

XXIV Ciclo de Teatro de Coín

Este año el Ciclo de Teatro de Coín comienza el 13 de octubre y se prolonga hasta final de noviembre (cuatro sábados alternos). Te dejamos toda la programación para que no te despistes.

Desde la Concejalía de Cultura nos recuerdan que tienes a tu disposición el “Pack vente al teatro con amigos”. Por el que consigues las entradas a 7€ si compras más de 4 localidades.

Programación Ciclo de Teatro de Coín

Histrión Teatro – “Juana, la reina que no quiso reinar”.

Sábado 13 de octubre 21.00 h.

Concento Santa María de la Encarnación.

Club Caníbal – “Desde aquí veo sucia la plaza”.

Sábado 27 de octubre 21.00 h.

Casa de la Cultura.

Happy Hour Producciones – “Orgullo S.O.S.”

Sábado 10 de noviembre 21.00 h.

Casa de la Cultura.

Roma Calderón – “The Lovers”

Sábado 24 de noviembre 21.00 h.

Casa de la Cultura

Más sobre las diferentes obras de este ciclo de teatro en Coín.

Club Caníbal – “Desde aquí veo sucia la plaza”

En junio hay dos cosas que no faltan en Villanueva de la Faca: el calor y el lanzamiento de la cabra desde el campanario. Aunque este año quizás no haya “volá”. El Gobierno, forzado por Europa, lo ha prohibido. El alcalde emprenderá una lucha épica por no perder una costumbre en la que considera que reside la identidad más auténticamente española. Lanzar animales al aire desde un campanario. Una lucha que lo llevará finalmente a sacrificarse él mismo para demostrar que es una tradición inofensiva. Un salto al vacío por la identidad ibérica.

Club Caníbal se funda en el 2014 con el montaje de las piezas cortas “La Identidad, el Artista” y “Normal”, escritas y dirigidas por Chiqui Carabante. Su primer espectáculo de larga duración, Desde aquí veo sucia la plaza, estrenado en Frinje 2015, es la primera parte de la trilogía Crónicas Ibéricas.

Entradas a 8 €

Histrión Teatro Granada, os espera el 13 de octubre en el XXIV Ciclo de Teatro de Coín con la obra “Juana, la reina que no quiso reinar”. ¡No te la pierdas!

Juana, la reina que no quiso reinar. 13 de octubre, 21 horas en Convento Santa María de la Encarnación de Coín.

Con más de 200 representaciones desde 2013, excelentes críticas y 3 nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015. Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral Jesús Carazo). Juana es el espectáculo talismán de Histrión. Un texto de Jesús Carazo capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión. Prisionera de su propio destino como mujer, como madre y como reina. El triste destino de una mujer sin ambición que sobrevivió a todos los que la repudiaron dejándola morir lentamente.

Gema Matarranz, Mejor Intérprete Femenina en los Premios del Teatro Andaluz 2015, pone cuerpo y voz a una Juana que reivindica el derecho a amar como razón para no morir.

Más información en la página de Facebook de Cultura.

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.