Cocina de mercado, variedades de patatas en Coín

El Mercado Agroalimentario de Coín  inaugura su cocina de mercado con un Show cooking con diferentes variedades de patata como protagonista.

Estamos en fechas de recolección de “papas”, por lo que los organizadores del Mercado Agroalimentario de Coín, no han podido resistirse a elegir este tema para inaugurar su esperada Cocina de Mercado. Por ello, la patata será protagonista el sábado 28 y domingo 29 de Mayo, a partir de las 11 de la mañana.

Esta cocina de mercado que inauguran este fin de semana, permitirá añadir más tipos de actividades en este recinto, que acoge numerosas actividades gastronómicas en las que siempre se aprende, además de poder adquirir productos locales de primera calidad.

Aprovechando que comienza la recolección de las “papas” y que el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce estrena cocina, vamos a tener las siguientes actividades:

  • El sábado, 28 un grupo de bloguer@s visitará varias fincas en la que se cultivan patatas, para conocer de primera mano las tareas campesinas vinculadas a este producto, así como las distintas variedades que existen y sus usos culinarios.
  • El domingo 29, a las 11 h. en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, situado en el polígono la Trocha, inauguramos LA COCINA DE MERCADO, para lo cual contaremos con un ponencia sobre “el papel de la patata en la cocina” y un Show cooking basado en recetas elaboradas con patatas, a cargo de tres emblemáticos restaurantes malagueños como son: Casa Paco de Coín, El Lago y El Pimpi.

Para las recetas, se emplearán ingredientes comprados a los productores del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, que se celebra cada domingo en Coín con venta directa de productor a consumidor.

En definitiva, dos eventos, en los que la patata y los productos locales serán el nexo de unión entre productores y sonsumidores.

Esperamos contar con vuestra asistencia el próximo domingo a las 11 h.

Especial recetas de cocina de mercado.

Author: Redaccion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *