Curso de programación y creación de videojuegos en Coín

El Ayuntamiento de Coín junto con Educogamer lanza un curso de programación y creación de videojuegos con Roblox y Unity.

La formación comenzará a partir del próximo 29 de noviembre y se ofrecerá de la mano de Educogamer cada martes hasta el mes de junio. Está abierto a menores de entre 6 y 10 años que trabajarán con Roblox o de entre 10 y 17 años, que lo harán con Unity.

Aprender y educarse a través del curso de programación y creación de videojuegos

Aprender un oficio desde el entretenimiento. Así es este nuevo curso de formación que ofrecerá el Ayuntamiento de Coín. Se trata del Curso de Programación y Creación de Videojuegos que ha elaborado el Área de Juventud junto a la empresa Educagamer y que está previsto que comience el próximo 29 de noviembre. La concejala del área, Belén González, ha presentado dicha formación animando a todos los jóvenes a que participen en la misma.

“Es un completo curso para aprender a crear videojuegos a través de plataformas que son las que se utilizan a día de hoy. Por lo que creemos que es una muy buena opción de introducir a los jóvenes en el aspecto más educativo y formativo de los juegos. Así de esta manera aprenden lo que también es un oficio, jugando”, ha destacado.

Junto a ella ha estado el director de Educagamer, Francisco Fernández, quien ha explicado las dos plataformas con las que se trabajará durante el curso. “Por un lado, trabajaremos con Roblox para usuarios de entre 6 y 10 años para aprender a crear sus propios personajes y demás. Y con los de 10 a 17 años trabajaremos con Unity, que utiliza con lenguaje de programación un poco más avanzado”, ha afirmado.

Inscripción abierta hasta el día 22 de noviembre

Las plazas para participar en este curso formativo son limitadas a quince personas por cada tramo de edad, por lo que en total serán unas 30 personas. El grupo de 6 a 10 años tendrá las clases en el Área de Juventud, en calle Pozo Solís, de 16:30 a 18:00h y el grupo de 10 a 17 años, de 18:00-20:00h. “Desde esta concejalía estamos trabajando para llevar a cabo actuaciones y proyectos de interés para nuestros jóvenes. Y estamos seguros de que esta formación en videojuegos además de ser atractiva es una gran herramienta educativa”, ha asegurado.

La inscripción a este curso está abierta hasta completar plazas y todas las personas interesadas deberán de contactar con el Área de Juventud para tramitar su solicitud antes del 22 de noviembre. “Es una formación muy novedosa que queríamos que se ofertara también en nuestra ciudad para hacerla más accesible a nuestra juventud”, ha insistido.

Sobre las distintas plataformas con las que se trabajará durante el curso, Fernández ha destacado que Roblox es una herramienta muy interesante para crear personajes y juegos de este videojuego tan popular. Y que incluirá un lenguaje adaptado a las edades a las que está dirigido el curso. Mientras que Unity, “es una herramienta más avanzada que utiliza lenguaje de programación c, que es utilizado en el grado universitario sobre programación”.

Por último, Belén González ha remarcado que es un tipo de formación inicial para introducir a los jóvenes en la creación de videojuegos. Algo que puede convertirse “en una profesión de futuro” que haga del propio “entretenimiento, un puesto de trabajo”.

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *