Mercado del Queso en Coín, organizado por Quesos de Málaga

Los próximos domingos 10 de Abril y 8 de Mayo tendrán lugar el Mercado del Queso en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce.

Este Mercado del Queso estan organizado por la Asociación Quesos de Málaga, que es una asociación de queserías productoras de quesos artesanos de la provincia de Málaga, a la que pertenece por ejemplo la quesería coineña La Artesana. Tendrá lugar desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas en ambas fechas.

La organización ha preparado un recorrido por diferentes localidades de la provincia de Málaga, y en Coín, el evento tendrá lugar en dos ocasiones, aprovechando la excelente ubicación con la que cuenta la localidad en el Mercado Agroalimentario, situado junto al Centro Comercial la Trocha.

El emplazamiento alberga cada domingo el mercado de productores de Coín, en la que se ofrecen productos locales hortofrutícolas y de artesanías producidos en Coín. Para esta ocasión, el Mercado del Queso se celebrará de modo paralelo a este mercado, ampliando la oferta de productos que cada domingo se pueden adquirir.

El mercado del queso artesano supone un ejemplo de circuitos cortos de comercialización que consiguen reconocer el precio más justo de las producciones locales y la puesta en valor de los productos transformados en nuestro propio territorio. Pondrá a disposición de los consumidores quesos artesanos elaborados en Málaga con las materias primas de nuestro propio territorio y con mano de obra de nuestros pueblos, con toda la riqueza que ello supone.

Quesos de cabra con mayor o menor grado de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra, cuajadas lácticas, yogures, postres elaborados con leche de cabra… Cerca de medio centenar de variedades de quesos artesanos elaborados en la provincia de Málaga se podrán degustar y comprar.

Puede informarse más sobre el evento y la asociación organizadora en la web de Quesos de Málaga.

Mercado del queso en Coin, primavera 2016

Author: Redaccion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *