Navidad 2022, una fiesta repleta de actos

La Navidad 2022 de Coín viene cargada de actividades para todos los públicos. Y por supuesto no faltará la tradicional Nochevieja.

Zambombas flamencas, musical tributo del Rey León, microteatros, cuentacuentos y muchas actividades infantiles, fiestas de Nochebuena, Nochevieja. Fiesta de los 80’ y fiesta para jóvenes con DJs marcarán este programa navideño 2022/23 del Ayuntamiento de Coín.

Este año llega a Coín la Navidad más flamenca, más divertida y joven. El Ayuntamiento de Coín ha presentado hoy el programa navideño de este año que comenzará el próximo 2 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño, actividades para los más pequeños y la zambomba flamenca de Encarni Navarro.

Vuelve la normalidad con la Navidad 2022

El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y la concejala de Festejos, Dori Luque, han destacado que se tratará de una “Navidad sin restricciones”. Donde regresan actos que estos dos últimos años tuvieron que ser cancelados “como la gran Fiesta de Disfraces de Nochevieja y campanadas desde la plaza del Pescao”.

“Este año recuperamos todas nuestras fiestas y evento, pero además, añadimos muchas más novedades a un programa festivo completo dirigido especialmente al público infantil. Pero que tendrá una extensa programación para todas las edades”, ha remarcado el regidor coineño. Quien también ha querido agradecer el gran trabajo desarrollado por la Concejalía de Festejos para realizar un programa navideño cargado con actividades para todos los públicos.

“Es una Navidad que llega con muchísima ilusión y en la que hemos puesto todas nuestras ganas y esfuerzo para completar un programa que incluye cultura, ocio y solidaridad”, ha afirmado Luque.

Encendido del alumbrado de Navidad

La inauguración del alumbrado navideño, la zambomba flamenca de Encarni Navarro y un circuito de actividades infantiles. Todo ello en la Alameda, serán el inicio de un programa de Navidad cargado de actividad e ilusión. Será el viernes 2 de diciembre a partir de las 16:30h, siendo el alumbrado a las 18:45h y la zambomba a las 19:00h. “Este será el gran pistoletazo de salida con el que emprenderemos un gran programa navideño muy ilusionante de principio a fin. Especialmente para disfrutar en familia y amigos de esta Navidad que nos merecemos todos”, ha resaltado el regidor coineño.

Tras este gran arranque, se sucederán varias actividades para pequeños con cuentacuentos y talleres y visitas para los jóvenes del municipio. Otro de los eventos que protagonizarán el inicio de diciembre será la Jura de Bandera para personal civil del próximo 6 de diciembre con el Grupo de Regulares 54 de Ceuta. Para cuyo acto aún está abierta la inscripción a través de la web del Ministerio de Defensa.

Antes, el día 5 de diciembre, la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura. El viernes 16 de diciembre habrá otra zambomba flamenca. En este caso, protagonizada por artistas locales que se celebrará en la plaza Bermúdez de la Rubia a partir de las 18:30h.

Programación de actividades infantiles en la Navidad 2022

Para los más pequeños, además del circuito de actividades del día de la inauguración del alumbrado, se suman un taller ‘Lee y moldea con el Grinch’, en la Biblioteca municipal el jueves 15 de diciembre. El cuentacuentos ‘Cuentos de Maricastaña’, con Salva Trasto el 16 de diciembre. El pasacalles de Papá Noel y Poblado de Papá Noel el sábado 17 de diciembre; el musical ‘De Simba a Kiara. El tributo del Rey León’, de la Cía Onbeat, una de las grandes novedades de este año en el programa navideño.

El espectáculo de ‘Psicología del color’ de la Cía David Segura, en la Casa de la Cultura el 27 de diciembre. Además de otros talleres de manualidades y cuentacuentos con Selva Zamorano y el karting y circuito de juegos infantiles. El teatro navideño ‘Ojillos de Navidad’ de Carpa Teatro en la Alameda el 28 de diciembre. La entrega de cartas a SSMM los Reyes Magos de Oriente con chocolatada popular en colaboración con la Hermandad de los Dolores, el jueves 29 de diciembre.

Belen Viviente

Y, por último, la gran recepción a SSMM el 5 de enero en horario de mañana y tarde en la Casa de la Cultura. Con Belén Viviente a partir de las 17:00h y gran Cabalgata de SSMM a partir de las 18:00h. “Nuestros niños y niñas van a contar con una programación especialmente dedicada a ellos. Y van a disfrutar como nunca de todas las actividades con compañías de calidad que suponen un gran éxito cada año”, ha explicado Dori Luque.

navidad Coín 2022 nochebuena y nochevieja

Fiesta de Disfraces en la tradicional Nochevieja de Coín

Será una Navidad donde volverán las grandes fiestas de siempre sin restricciones, así como otras nuevas. Por eso, en la Nochebuena habrá fiesta con el DJ Tony Solís desde las 1:00h en la Alameda. Así como la gran Fiesta de Disfraces de Nochevieja, que regresa con fuerza este 2022 para despedir el año por todo lo alto. Habrá campanadas de Año Nuevo desde la plaza del Pescao con música, luces y el tradicional Concurso de Disfraces. Con premios de: 300 euros al más espectacular, 250 euros al mejor grupo, 120 euros a la mejor familia disfrazada, 80 euros a la mejor pareja y 50 euros al mejor disfraz individual.

A partir de las 1:00h habrá fiesta con el DJ José Lucena en la Alameda. Además, habrá otras dos grandes fiestas el 23 de diciembre pensadas tanto para los más jóvenes del municipio como para la ciudadanía en general. Se trata de la gran Fiesta de los 80’, con DJ Vicente 80 a partir de las 1:00h en la Alameda y el concierto de Javier Ojeda ‘DeCantando’ un poco antes, a las 23:30h.

Por último, también se ofrecerá una gran fiesta joven titulada ‘Opening Christmas Party’ con tres djs diferentes en las naves junto al Mercado Agroalimentario el 23 de diciembre desde las 20:00h hasta cierre. 

Navidad 2022, tradición y solidaridad

Como en años anteriores, también será una Navidad solidaria, y desde el Ayuntamiento de Coín se vuelven a lanzar dos importantes campañas solidarias. Por un lado, ‘Contigo en Navidad’, para que todos los mayores de la ciudad, que viven en soledad o están impedidos, tengan una cena de Nochebuena el 24 de diciembre. Además del resto de actividades de bailes y talleres programados por la Concejalía del Mayor durante esta Navidad.

Por otro lado, ‘Ningún niño sin sonrisa’, campaña lanzada en colaboración con todos los centros educativos de Coín. Para reunir juguetes y colaborar en la gran entrega de regalos de SSMM los Reyes Magos. Además, continúan eventos tradicionales como la XXXVIII Muestra de Villancicos el domingo 18 de diciembre a las 17:00h. El concierto de la Coral de San Juan el sábado 17 de diciembre a las 20:45h.

Y el Mercado Solidario Navideño a partir de las 17:30h. Y el tradicional Pleno de la Rosquilla, un evento que tiene lugar el 28 de diciembre. En el que también se realizará un acto en homenaje a los alcaldes de la democracia de Coín y se descubrirá el cuadro de D. Fernando Fernández Tapia-Ruano. Ese mismo día será el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos, en la Casa de la Cultura, a las 11:00h. 

La Cabalgata de Reyes Magos de la Navidad 2022

El día 5 de enero, día grande de las fiestas navideñas para los más pequeños, será la gran jornada de la ilusión y la magia en Coín. Comenzará por la mañana cuando de 12:00 a 14:00h y de 15:30h a 17:30h SSMM los Reyes Magos de Oriente recibirán desde la Casa de la Cultura a los niños y niñas de Coín. Para posteriormente, recorrer las calles de la ciudad en la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. Que partirá con pasacalles, batucada, bandas y carrozas desde Montesol hasta la Alameda.

Donde los Reyes Magos visitarán el Belén Viviente y dedicarán unas palabras a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento. “Vamos a vivir unas Navidades muy ilusionantes. Tenemos todo programado para disfrutar de las mejores navidades en Coín. Apoyar a nuestro tejido comercial, disfrutar de nuestras calles, plazas, familia y amigos. Y no tener que salir de Coín esta Navidad 2022”, ha asegurado Francisco Santos.

Author: Juan Ant. Fdez

Diseño de Páginas Webs y Tiendas Online. Consultor de Dropshipping y Comercio Electrónico. Me gusta dar a conocer mi pueblo, sus lugares y sus gentes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *